"Ya desarmaron todo, ya no les queda casi nada"; vecinos del Centro denuncian casa abandonada

 Vecinos de la colonia Centro reportaron una casa abandonada ubicada por la calle Juárez entre Zacatecas y San Luis Potosí, la cual ha sido vandalizada y se encuentra invadida por los mismos maleantes de la zona.  

Hermosillo, Son.- Vecinos de la colonia Centro reportaron una casa abandonada ubicada por la calle Juárez entre Zacatecas y San Luis Potosí, la cual ha sido vandalizada y se encuentra invadida por los mismos maleantes de la zona.

El deterioro de esta vivienda ha generado problemas de seguridad en el sector, llegando incluso a sufrir incendios provocados por estas personas.

“Ya se está deshaciendo la casa. Es una cuadrilla de vándalos que todos los días están ahí, puro vago. Ya desarmaron todo lo metálico, las rejas, las ventanas, las puertas, la luz, ya no les queda casi nada. Pero pues está abandonado esto y está en el puro centro de la ciudad. Y aparte que es puro tiradero de droga”, informó un habitante del sector que prefirió permanecer en el anonimato.

Este sitio es tan solo uno más de las decenas de casas abandonadas que se encuentran por esta zona. Las quejas han sido compartidas por los vecinos, quienes no han realizado denuncias formales por miedo a las represalias, y solicitando por este medio el apoyo de las autoridades correspondientes.

“Ahí pasan con carritos por toda la Juárez y los venden en algún lugar de compra de metales. Por ahí deberían empezar las autoridades a checar qué es lo que están comprando y de dónde están sacando todo. A mí me robaron aires acondicionados. No se puede estar así. Cuando menos que vengan y limpien o que venga la policía y los detenga. Ahí está a dos cuadras la comandancia, y saben muy bien”.

Entre las denuncias también destacan la acumulación de basura, los olores de materiales que son incendiados y la falta de alumbrado, lo cual genera ocasiones de peligro para las personas que por ahí transitan.

Son los mismos vecinos quienes se han percatado en el acto de los robos a casas que se hacen en el sector, notificándose los unos a los otros, argumentando que las autoridades han detenido a los delincuentes, pero los sueltan en la misma colonia al pasar un par de cuadras.

“Es insufrible eso para todos los vecinos. Tenemos pendiente de que vaya a suceder algo. Sacaron toneladas de basura que había ahí, que iban metiendo los que vivían allí y fueron lo que incendiaron. Pero enrejaron y no duró ni el año la reja, yo creo. Ya no les queda mucho por romper. Son puros drogadictos con los que no se mete la policía. Y yo por no tener problemas no denuncio, pero ya nos pegaron duro".