El río San Miguel vuelve a tener agua

El suceso atrajo a propios y extraños, pues por la crisis de sequía que había sufrido la entidad en años pasados era costumbre ver el río seco.

Hermosillo, Son.- La mañana de este sábado, visitantes y residentes de San Pedro pudieron observar de nueva cuenta la corriente de agua que cruzó por el río San Miguel, debido a las intensas lluvias que se presentaron en la localidad durante el fin de semana.

El suceso atrajo a propios y extraños, pues por la crisis de sequía que había sufrido la entidad en años pasados era costumbre ver el río seco. Así, las familias que estuvieron presentes se tomaron un momento para contemplar el peculiar suceso.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para evitar todo tipo de accidentes, a raíz de la cantidad de gente que acudió al lugar, algunos aprovechando incluso para montar su picnic particular a orillas del río.

El agua que cruza por el lugar, y que proviene de las lluvias que se han suscitado en días recientes en los pueblos arriba, podrá desembocar en la presa Abelardo L. Rodríguez, llegando a los mantos acuíferos que abastecen al municipio.

Se espera que las condiciones climatológicas se mantengan con pronósticos de lluvia en esta zona, por lo que se extiende el llamado a la ciudadanía para evitar cruzar el río de ninguna manera, como se ha podido observar también en días pasados cuando la población cruzaba montada a caballo o incluso empujando motocicletas, ante el peligro de ser atrapados por la corriente.