La mayoría de los atropellamientos son culpa de los peatones: Tránsito Municipal

El 60 por ciento de los accidentes de atropellamiento que han sucedido en lo que va del año en las vialidades de la ciudad son a causa de la imprudencia de los peatones, informó José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito.

Hermosillo, Son.- El 60 por ciento de los accidentes de atropellamiento que han sucedido en lo que va del año en las vialidades de la ciudad son a causa de la imprudencia de los peatones, informó José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito Municipal.

Los motivos registrados son que las personas no cruzan las calles por las esquinas e invaden los carriles de circulación, contrariamente a lo que está marcado en la ley.

Por su parte, los accidentes viales que se están registrando semana a semana siguen siendo causados principalmente por imprudencia de los conductores en materia de velocidad, invasión de carriles, cruzarse los semáforos en rojo y no respetar los señalamientos de autos.

“El éxito de evitar los accidentes de tránsito es compartida. Todos estamos obligados a respetar la ley, de tal manera que las causas principales son la velocidad, los distractores al momento de conducir y la imprudencia de tanto conductores como peatones y ciclistas. Entonces el llamado es a respetar la ley de tránsito y los señalamientos viales”, señaló Román Rodríguez.