Colectivo se para frente a excavadora para proteger al Cerro Johnson

Por tercera ocasión, al colectivo Amigos del Cerro Johnson, les tocó defender el área debido a que trabajadores de una empresa particular estuvieron a punto de llevar a cabo labores de modificación sin los permisos necesarios.

HERMOSILLO, SON.- Por tercera ocasión, al colectivo Amigos del Cerro Johnson, les tocó defender el área debido a que trabajadores de una empresa particular estuvieron a punto de llevar a cabo labores de modificación, un trabajo que debe ser permitido por las autoridades municipales.

Sergio Muller, coordinador del colectivo, comentó que la empresa no cuenta con los permisos indicados para hacer labores de modificación del terreno, ya sea añadir estructuras o derrumbar.

La acción que llevó a cabo el líder del colectivo ambientalista fue pararse frente a la excavadora y evitar que ingresara al cerro Johnson hasta que contara con los permisos necesarios.

No fue hasta que integrantes de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo y Ecología, llegaron al lugar para mediar e indicar que la obra no se podía llevar a cabo hasta contar con los permisos para modificar el terreno.

Eso fue un respiro para los integrantes que trabajan por el bien del lugar, pero seguirán al pendiente, pues indicaron, “no es la primera vez, ni la última que vendrán al cerro”. Por ello, siguen al pendiente y haciendo actividades en beneficio del “Johnson”, como lo denominan, por lo menos una vez por semana.