Hasta a los 'inquilinos' de este puente les molesta que vayan a tirar basura

Las advertencias y sanciones han sido insuficientes para contrarrestar el desecho de basura y escombro sobre los canales de la capital sonorense, tal ejemplo es el que se encuentra ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas y Quiroga.

HERMOSILLO, SON.- Las advertencias y las sanciones han sido insuficientes para contrarrestar el desecho de basura y escombro sobre los canales de la capital sonorense, tal ejemplo es el que se encuentra ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas y Antonio Quiroga, que ha sido el punto de recepción de desperdicios.

En el canal se pueden observar restos de material, bolsas de basura y un vidrio retrovisor que le pertenecía a algún vehículo, afectando el aspecto del canal y generando contaminación, pues el criadero de animales y los malos olores se manifiesta en el lugar.

También se ha convertido en una fuente para los “pepenadores”, quienes recogen “lo de valor” con el fin de poder conseguir dinero para comer.

Inclusive, es el refugio de cuatro personas que pasan la noche debajo de un puente ubicado sobre esas mismas vialidades. Indicaron que han permanecido por alrededor de cuatro meses y corriendo el riesgo de que resulten lastimados al momento que descargan una avalancha de escombro, por lo que toman sus precauciones.

Ha servido como el depósito de basura de las colonias aledañas, pues los “inquilinos del puente” han observado cómo trabajadores de los diferentes talleres y yunques que se encuentran alrededor dejan tirada la basura a orillas o dentro del canal.