Pese a los numerosos casos de maltrato animal, sólo se ha sancionado a 6 personas en Hermosillo

Al menos tres reportes son los que recibe al día la asociación civil Pata de Perro con relación al delito de maltrato animal, mismo que solamente se ha sancionado en 6 ocasiones durante los 3 años que lleva el gobierno municipal.

HERMOSILLO, SON.- Al menos tres reportes son los que recibe al día la asociación civil Pata de Perro con relación al delito de maltrato animal, mismo que solamente se ha sancionado en 6 ocasiones de manera administrativa durante los 3 años que lleva el gobierno municipal.

Un panorama distinto al que ha presentado la Fiscalía General de Justicia, que lleva hasta el día de hoy, veinte sanciones jurídicas en contra de personas quienes han sido sorprendidas por este delito.

Tales como la detención preventiva de una persona quien agredió con un palo a un perro hasta causarle la muerte.

“Nos dieron un estimado por medio de transparencia, en lo que va de la administración municipal solo se han aplicado seis multas, es algo de no creerse, a pesar que el problema es considerable”, comentó Carolina Araiza, coordinadora de la asociación.

Cabe destacar que el maltrato animal es considerado un delito grave que tiene como consecuencia de seis a dos años de prisión, y multas que van desde los cincuenta a cien salarios mínimos.