¿Habrá todavía transporte gratis para estudiantes en este regreso a clases?

En Hermosillo son hasta 40 mil estudiantes que utilizan la credencial del transporte urbano que brinda pasajes gratis y ante el regreso a clases,.

HERMOSILLO, SON.- En Hermosillo son hasta 40 mil estudiantes que utilizan la credencial del transporte urbano que brinda pasajes gratis y ante el regreso a clases, Vigilantes del Transporte pide se siga respetando tal subsidio del Gobierno del Estado para evitar aglomeración en centro de credencialización UNE.

Alfonso López Villa externó que la agrupación pide que se incremente también el número de unidades que diariamente deambulan en la ciudad para prevenir cualquier situación extrema que se presente respecto al aforo estudiantil en los camiones.

“Pedimos que el número de unidades se incremente entre 40 y 50, esto según las estimaciones que tenemos y ya después con el aforo que haya se incremente o se disminuya pues no es obligatoria la asistencia, es voluntaria y no sabemos cuantas personas van a tomar clases presenciales y cuantas no”.

Recordó que en 2019 se realizó un proceso de credencialización masivo y por ello, solicitan a autoridades que se tome tal situación como referencia y se acepte que estudiantes continúen con los dos pasajes gratis durante el próximo ciclo escolar.

“El llamado a la autoridad para que lo permitan que al menos por esta vez y se eviten las aglomeraciones, esto es algo que lo tiene que publicar el consejo ciudadano de transporte”, agregó López Villa.