Estos son los daños que dejó la lluvia de ayer en Hermosillo

La capital sonorense ya tuvo su primer aviso, con precipitaciones esta madrugada que fueron dispersas, de 1 a 11 milímetros y con rachas de viento de 20 a 35 kilómetros por hora.

Hermosillo, Son.- La capital sonorense ya tuvo su primer aviso, con precipitaciones esta madrugada que fueron dispersas, de 1 a 11 milímetros y con rachas de viento de 20 a 35 kilómetros por hora, luego de que se pronosticaran lluvias fuertes en la entidad durante el transcurso de toda esta semana.

Santa Aguilar Castillo, coordinadora municipal de Protección Civil, dio a conocer que se generaron reportes de postes caídos en la Calle Tres y Ley Federal del Trabajo, así como caídas de árboles en Carpinteros entre Enrique León Ochoa y Callejón Machaca, en la colonia Villa Hermosa, y otro en Agustín Zamora entre Pueblo Bajo y Pueblitos, en la colonia Pueblo del Sol.

Por su parte, se tuvo una caída de un cable en Campeche número 170 y de la Reforma, en la colonia San Benito, y una caída de estructura en Monteverde y Mendoza, en la colonia Balderrama.

Todos los reportes fueron canalizados a las áreas correspondientes, tales como la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Servicios Públicos, Tránsito Municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aguilar Castillo informó que los albergues estarán operando en toda la temporada de lluvias, para cualquier familia o persona que requiera hacer uso de ellos. Se habilitaron los Centros Hábitat de la ciudad, así como del poblado Miguel Alemán, y también se está en coordinación con las autoridades de la primaria Fermín Trujillo de Bahía de Kino.

El día de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua emitió el pronóstico para toda la semana, en el que se anticipan lluvias fuertes en la entidad, acompañadas de descargas eléctricas y posibilidad de granizo, con precipitaciones que puedan alcanzar los 70 milímetros y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

Por ello, las autoridades exhortaron a la población a que no intenten cruzar arroyos, calles o bulevares con corrientes de agua, llamado de inmediato al 911 ante cualquier emergencia, y haciendo los reportes correspondientes ante la Coordinación Municipal de Protección Civil al 2895042.