"Hermosillo necesita un programa de bacheo importante": CMIC a Antonio Astiazarán

En el tema de pavimentación el presidente municipal electo Antonio Astiazarán, tendrá que hacer una fuerte inversión para buscar minimizar el daño.

HERMOSILLO, SON.- En el tema de pavimentación el presidente municipal electo Antonio Astiazarán, tendrá que hacer una fuerte inversión para buscar minimizar el daño ya que hay muchas partes que están colapsadas en este rubro, afirmó Alfonso Reina Villegas.

Al presentarle el diagnóstico de pavimentación que realizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora, el presidente del organismo, le planteó al alcalde electo de Hermosillo que se necesita un programa de bacheo muy importante y se tiene que trabajar en la planeación del mantenimiento de las vialidades.

“Ahorita es una situación difícil, de colapso, lo malo es que los recursos muchas veces vienen cayendo en la época de lluvias, en lugar de que se den en la temporada de secas que viene siendo de enero en adelante , es ahí cuando se debería de estar dando el mantenimiento para que cuando llegue la lluvia nos agarre bien colocados”, expuso

Son acciones, dijo que se van a tener que ver junto con el alcalde para ver de qué que manera se pueden hacer ahorros y que sea en enero cuando se lleve a cabo el mantenimiento. Ahorita lo que se va a tratar es minimizar el problema.

Indicó que la plantearon la necesidad de tener los planes de mantenimiento en las vialidades. El agua es el cáncer del pavimento y hay calles que se notan grietas cuando estas se atacan a tiempo en época de secas, sellándola se evita que el agua penetre y se formen los baches, haciendo eso puedes hacer que esa vialidad dure una temporada más. Pero no se hace.

Otro sistema, dijo, es el riego por taponamiento, cuando son muchas grietas, se meten unos riegos de asfalto especial que las sella, con lo cual ayudas a que no penetre la humedad del agua, eso es fundamental si no vamos a estar en crisis tras crisis.

Reina Villegas, externó que también le plantearon la importancia de certificar la calidad de las plantas que surten las mezclas asfálticas del pavimento y de las empresas constructoras para que cumplan las normas y las calidades y no den “nescafe”. Es necesario que este garantizada la calidad del material y la aplicación de los mismos