Esto pasará con las obras inconclusas de la actual administración de Hermosillo

Entre ellas, la Fábrica de Artes y Oficios, ubicada en la Cañada de los Negros, y cuya operación se estima comience a principios del mes de octubre. 

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) ya se encuentra analizando un programa de operación en coordinación con el gobierno entrante para darle seguimiento a las obras que aún no han sido concluidas en la actual administración.

Entre ellas, la Fábrica de Artes y Oficios, ubicada en la Cañada de los Negros, y cuya operación se estima comience a principios del mes de octubre. 

La construcción está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mientras que el Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) será quien se encargue de la operación del centro.

“Se está analizando un programa de operación, el cual se va a ver con el equipo de transición para que ellos puedan también hacerle modificaciones, o adicionarle quizás otros programas insignia que estén contemplando”, informó Guadalupe Peñuñuri Soto, titular de Implan.

Por su parte, se aseveró que el albergue para niños que sufren maltrato infantil quedará terminado, con el mercado lineal que ayudará a su mantenimiento, y la remodelación de dos parques en el mismo sector, ubicado en la colonia Las Minitas.

“Nosotros ya estamos trabajando en este caso junto con el DIF y el Instituto Municipal de Cultura y Arte para un posible programa de operación, el cual obviamente la nueva administración le dará su toque especial y será quien se encargue de ponerlos en funcionamiento". 

Peñuñuri Soto afirmó, también, que la reparación de la calle Narbona y la Gastón Madrid va a quedar terminada en la presente administración. La funcionaria destacó que estas obras tendrán un impacto positivo en la ciudad, beneficiando de manera directa a las personas ubicadas en los sectores donde están siendo construidas.

“Por ejemplo en la Cañada nunca se había visto una obra de esta magnitud. Es la mayor obra pública que se ha hecho en una colonia que tiene más de cien años de su fundación, pero a la que ningún otro gobierno había volteado para hacer una inversión de este tipo. Están muy entusiasmados porque le va a cambiar el rostro a la colonia para bien. Sobre todo, en cuestión de los jóvenes, de los niños”. 

El centro tendrá una biblioteca y un auditorio, impartirá talleres de cultura y gastronomía, y será la sede de las oficinas del Instituto Municipal de Cultura y Arte, con lo que se asegurará que el edificio esté bien cuidado y no caiga en el abandono.