Hermosillo

Otra vez se llena el Centro Anticipa: incluso más que durante la “segunda ola”


Pepe Ávila EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- Se incrementaron las atenciones en el Centro Anticipa a 920 personas en una semana y diariamente se trasladan hasta tres personas graves a los hospitales, informaron autoridades de salud en Sonora.

Por esto es un factor determinante para una evolución favorable del Covid-19 la atención médica de manera inmediata, por lo que se reitera el llamado a acudir a recibirla al primer síntoma, informó Hiram Valenzuela Jiménez.

El director del Centro Anticipa de la Arena Sonora precisó que de 180 a 200 atenciones a la semana que se daban, se incrementaron a más de 900 consultas en el mismo periodo.

Mencionó que de igual manera aumentaron los traslados de personas en dicho centro ya que actualmente, se trasladan alrededor de tres personas cada día al hospital de su derechohabiencia.

El rango de edad de los pacientes sospechosos ha disminuido, puntualizó, debido a que actualmente acuden en su mayoría personas de entre 19 y 40 años de edad, mientras que el número de menores de edad atendidos ha aumentado, al ser alrededor de 10 a 12 al día.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721