La razón por la que dejaron de pintar los cruceros de Hermosillo

El programa de pinturas artísticas sobre los cruceros de la ciudad, promovido por el Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) actualmente se encuentra detenido.

HERMOSILLO, SON.- El programa de pinturas artísticas sobre los cruceros de la ciudad, promovido por el Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) actualmente se encuentra detenido debido a la temporada de lluvias.

De siete cruceros que se tienen contemplados en este programa, ya se ha pintado la intersección de la Veracruz con la 5 de Mayo, con la Revolución y con la Heriberto Aja, además de esta última con la Tamaulipas.  

Sin embargo, el proyecto tiene pendiente las pinturas sobre la Tamaulipas con Revolución y con la 5 de Mayo, y sobre la Nayarit con Revolución. 

Ahorita están detenidos los trabajos porque ha sido muy problemático con las lluvias. Sí se alcanzó a avanzar entre lluvia y lluvia, pero es tan imprevisto, a veces nos dicen que no va a llover y sí llueve, entonces si hacemos la base y llueve ya no se puede seguir. Y como estamos convocando a voluntarios, no nos gustan hacerles perder el tiempo”, señaló Guadalupe Peñuñuri Soto, titular de Implan.  

Se espera que los trabajos se reanuden una vez que las condiciones climáticas así lo permitan, ya que los trabajos en cada crucero toman alrededor de una semana, además de que la dependencia y los voluntarios quieren evitar causar problemas de tráfico.

Procuran que los trabajos queden concluidos en la presente administración, pero en caso de no lograrlo se confía en que este proyecto continúe con el gobierno entrante y se añadan más intervenciones de este tipo en otras zonas de la ciudad.

Aquí hay una gran ventaja, este proyecto realmente fue propuesto por la ciudadanía y ha sido abrazado por ella. Sentimos que es un proyecto que ya le pertenece más a la ciudadanía, no tendrían ningún problema en pasarse a la siguiente administración en caso de alguna eventualidad. Pero no creemos que no podamos hacerlo. La idea es dejarlos terminados”, concluyó.