A menos de un mes del regreso presencial, esta escuela se encuentra en total abandono

La escuela primaria Mariano Azuela, ubicada en la colonia Adolfo de la Huerta, sigue estando en condiciones de abandono por parte de las autoridades, a pesar de que se ha confirmado el regreso a clases presenciales.

Hermosillo, Son.- La escuela primaria Mariano Azuela, ubicada en la colonia Adolfo de la Huerta, sigue estando en condiciones de abandono por parte de las autoridades, a pesar de que se ha confirmado el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar.

Vecinos del lugar afirman que durante toda la pandemia no se les ha dado mantenimiento a sus instalaciones, pero que, además, la escuela presenta un deterioro desde hace un par de años, con falta de infraestructura en sus campos deportivos.

“Antes tenían porterías para que los niños jugaran futbol ahí en la tierra, pero ya ni eso tienen. Ahora es pura maleza, puro cochinero avientan ahí. La canchita de básquet nada más tiene un aro, el otro tiene años que está caído y nunca lo han arreglado. Ya ni me acuerdo desde cuándo está así”, señaló uno de los residentes de la calle Carpinteros.

Actualmente, una barda lateral de la escuela está derrumbada, sobre la calle Teotihuacán; los salones presentan deterioros en la fachada; lo que antes era el campo de futbol está impregnado por maleza y basura, como mesabancos que ya no sirven; y árboles caídos y ramas que no han sido retirados se pueden observar a lo largo y ancho de la escuela, inclusive botellas y botes de bebidas alcohólicas dentro de sus instalaciones.

Por ello, los padres de familia exhortan a las autoridades correspondientes para que se realice el mantenimiento y restauración de esta escuela pública que actualmente atiende a 339 alumnos.