¡Ni la lluvia o el calor le ganaron a los jóvenes hermosillenses que fueron a vacunarse!

Con todo y lluvia, el tercer día de vacunación en los centros ubicados en la zona sur de la ciudad contó con otra gran respuesta por parte de los jóvenes de 18 a 29 años.

HERMOSILLO, SON.- Con todo y lluvia, el tercer día de vacunación en los centros ubicados en la zona sur de la ciudad contó con otra gran respuesta por parte de los jóvenes de 18 a 29 años para quienes las condiciones climatológicas no fueron impedimento para recibir sus primeras dosis.

El punto ubicado en el Gimnasio Ana Gabriela Guevara, en la colonia Cuauhtémoc, recibió desde tempranas horas de la mañana a jóvenes que madrugaron anticipándose a las largas filas producidas los días viernes y sábado, con algunos de ellos haciendo su arribo desde las 5:00 de la mañana.

Foto: Salvador Borrego

Foto: Salvador Borrego

Durante el transcurso del día se juntó una cantidad tal de gente que la fila tuvo que rodear dos veces el complejo para poder ingresar, con tiempos de espera que oscilaron entre las tres y las cuatro horas.

Por su parte, la fila de jóvenes que acudieron al centro del Teatro Auditorio Cobach Villa de Seris, ubicado sobre el bulevar Vildósola, alcanzó a rodear la escuela preparatoria a la altura del bulevar Solidaridad, con algunos de los asistentes aguardando hasta tres horas para ingresar al recinto.

Foto: Salvador Borrego

Foto: Salvador Borrego

Asimismo, alrededor de las 11:40 de la mañana una ligera lluvia cayó en la zona sur de la ciudad, lo que provocó que aquellos más precavidos abrieran sus paraguas.

Ante la alta respuesta de los jóvenes que se vacunaron durante este fin de semana, las autoridades han extendido el período de vacunación para este segmento de la población hasta el día miércoles 11 de agosto.  

Mientras que todos aquellos mayores de 30 años y que aún no hayan recibido su primera dosis, podrían acudir a los centros dispuestos para ello los días jueves 12 y el viernes 13 de agosto.

Los centros habilitados para la jornada de esta semana serán el Centro de Usos Múltiples (CUM), y el Centro de las Artes Unison, con horario de 8:00 AM a 5:00 PM.