Hermosillo

Canaco ve con buenos ojos el regreso a clases presenciales en Sonora


Especial/EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Con muy buenos ojos ve el comercio organizado la noticia del regreso a clases debido a la derrama que deja la compra de útiles, afirmó Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Hermosillo.

Señaló que es exponencial el beneficio que deja para el comercio el dinamismo que se genera con el retorno a las aulas.

Es un dinamismo total, exponencial el que viviría la ciudad, la derrama que deja la educación en todos los niveles es muy alta por lo que son excelentes noticias para nosotros los comerciantes”, apuntó.

Indicó que esto ayudará a la recuperación del sector que no ha acabado de darse a consecuencia de la pandemia. La reactivación va muy lenta y a muchos solo les está alcanzando para pagar deudas y medio salir adelante.

Definitivamente el regreso a clases va a ser una bocanada de aire fresco muy importante para el comercio”, aseveró.

No obstante hay que ver los protocolos que establezca la Secretaría de Educación y de Salud, y por supuesto respetarlos y cuidar mucho a los menores para evitar que esto salga contraproducente para población.

Manifestó que según le han dicho el regreso sería gradual, es decir primero van a ir únicamente lunes, miércoles y viernes y según como se vea la reacción aumentará la asistencia.

Externó que también está pendiente la cuestión del uniforme, del cual no se ha dicho nada hasta el momento, posiblemente en un inicio no tengan que llevar uniforme o podrán llevar el que ya tenían, realmente eso se ha definido por parte de las autoridades educativas.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721