Reconocen participación de hermosillenses en jornada de vacunación

El alcalde Fermín González reconoció la participación de las personas e instituciones que han colaborado en las campañas de vacunación, para sumarse y aportar en la medida de sus posibilidades.

HERMOSILLO, SON.- Las jornadas de vacunación para mitigar los efectos del Covid-19 han tenido una respuesta positiva por parte de la población hermosillense, por lo que el alcalde Fermín González Gaxiola afirmó que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por sumarse a la causa a pesar de las limitaciones económicas que el municipio enfrenta.

Reconoció también la participación de las personas e instituciones que han colaborado en las campañas de vacunación, para sumarse y aportar en la medida de sus posibilidades.

Nos hemos sumado con entusiasmo y con toda la responsabilidad que esto requiere. La vacunación es sin duda una de las estrategias más importantes ante esta pandemia. Difícilmente se puede evaluar todo el esfuerzo, pero son muchas las personas que participan en esto. Lo hacemos con mucho gusto. De ahí que tenemos la autoridad moral para convocar a todo el mundo para que se vacunen”, señaló el presidente municipal.

Advirtió de paso que la cepa que actualmente afecta a la entidad es una de las más contagiosas registradas, especialmente en los jóvenes y en el resto de la población adulta que aún no se ha vacunado, por lo que exhortó a la ciudadanía a acudir a los centros dispuestos para ello, enfatizando de nueva cuenta que la vacunación es una de las estrategias más sólidas para el combate a la pandemia.

Si yo me cuido, no solamente me cuido yo, eso representa que cuido a los demás, a mis familiares cercanos, a mis amigos, a mis compañeros de trabajo. Tiene que ver esto con querernos todos como sociedad. Este municipio ha hecho muchísimos esfuerzos desde un principio que se nos pidió la colaboración. Difícilmente podría decirse que no, pero creo que fuimos todavía más allá de las posibilidades que teníamos para participar en esto”.