La reja que 'divide' a vecinos de la colonia Modelo

Vecinos de la colonia Modelo se manifestaron la mañana de este martes para solicitar a las autoridades que les quiten una reja que obstaculiza la entrada a la calle en la que viven que es el retorno 202.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Modelo se manifestaron la mañana de este martes para solicitar a las autoridades que les quiten una reja que obstaculiza la entrada a la calle en la que viven que es el retorno 202.

Manifestaron que la reja la puso un particular desde el 2019 en la entrada a la calle que da a la calle Seguro Social y la quitaron justo antes de que empezaran las campañas y anoche la volvieron a poner.

Ignacio Romero Navarrete, presidente del Comité de Vecinos, señaló que la reja la pusieron en diciembre del 2019 y 500 días después, el viernes 23 de abril del presente año, horas antes de que iniciaran las campañas electorales, la quitaron.

“Anoche por ahí de las 9.00 la volvieron a poner y les pedimos un permiso a las personas que la estaban poniendo y nos dijeron que no tenían porque mostrarnos nada, que no éramos ni policías ni del Ayuntamiento”, expuso.

Ante ello le llamaron a una patrulla y los uniformados les dijeron que no podían hacer nada, que era algo que tenía que solucionar el Ayuntamiento.

Indicó que ellos tiene un documento expedido por Cidue del Ayuntamiento en el que se establece que el permiso de la reja era de octubre del 2019 a abril del 2020, es decir el permiso feneció hace más de un año, por lo que no tienen porque haberla puesto.

Señaló que la mayoría de los vecinos no están de acuerdo con la reja, porque ellos no viven en una privada, es una calle que tiene entrada y salida tanto por la Seguro Social como por la Justo Sierra.

Los vecinos inconformes hicieron un llamado al titular de la Cidue, para que quite la reja porque se esta violando el derecho de libre tránsito de los ciudadanos.

Advirtieron que en caso de que no les hagan caso, lo que sigue es bloquear la calle hasta que se presente una autoridad del Ayuntamiento en el lugar y les quiten la reja.