¿Qué pasa con las paradas de camiones en Hermosillo?

Los contendedores de basura en las paradas de los camiones siguen presentando un volumen excesivo de desechos.

HERMOSILLO, SON.- Los contendedores de basura en las paradas de los camiones siguen presentando un volumen excesivo de desechos, por lo que Servicios Públicos Municipales está realizando operativos cotidianos en las zonas más concurridas por los usuarios del transporte público. 

Las limpiezas más recientes se han realizado en las paradas de camiones en las calles Luis Encinas, Solidaridad, Colosio, Navarrete, Rosales, Pino Suárez y Vildósola, aunque se siguen detectando a lo largo y ancho de la ciudad desbordes de basura en los contenedores, así como desperdicios en las banquetas, calles y camellones alrededor de las paradas.

Por ello, autoridades de la dependencia piden a la ciudadanía que hagan buen uso de las paradas del camión y de sus cestos, ya que algunas personas han depositado en estos contenedores basura doméstica.  

Gino Saracco Morales, director de Servicios Públicos Municipales, recordó que estos depósitos no tienen la capacidad para recibir desechos domiciliarios, sino únicamente para los materiales ocasionales de los que necesiten deshacerse los usuarios mientras abordan un camión.

“Son solo para los desperdicios que uno pueda generar en su trayecto como usuario del transporte. Una vez más, les solicitamos hacer un buen uso de la recolección de basura en Hermosillo, ya que con ello ayudamos a que nuestra ciudad esté en mejores condiciones, no solo en imagen, sino además en salud pública”, señaló el funcionario.