¡Que no se te pase alistar las cubetas! Estas colonias del sur de Hermosillo no tendrán agua

A partir de mañana 4 de agosto algunas colonias del sur de Hermosillo se verán afectadas en el suministro del agua, debido al corte eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Acueducto Independencia.

HERMOSILLO, SON.- Una vez más, y a partir de mañana 4 de agosto algunas colonias del sur de Hermosillo se verán afectadas en el suministro del agua, debido al corte eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Acueducto Independencia, lo que provocará desabasto y bajas presiones hasta el próximo domingo

Los días 4 y 6 de agosto se realizarán trabajos de mantenimiento en la subestación del Novillo, que es la que abastece la operación del acueducto.

Por tres horas no va a operar la planta potabilizadora. Estamos hablando de afectaciones continuas en esos días, y nos podría afectar hasta por allá del día 8 que se normalizara el servicio”, informó Herman Valenzuela, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo.  

El funcionario platicó en exclusiva en el noticiero vespertino de Expreso 24/7 con Lorenza Sigala, donde afirmó que las colonias ubicadas desde el Paseo del Río hacia el sur de la ciudad sufrirán la falta de suministro, siendo las que están ubicadas en zonas altas de la ciudad las que se verán más afectadas, como la Akiwiki, Las Lomas, Las Minitas y Villas del Sur, mientras que algunas zonas del Centro y la 5 de Mayo también podrían presentar problemas.

Señaló también que se implementará un programa de redireccionamiento para tratar de aminorar las afectaciones, tomando el flujo de otras fuentes de captación como la de Bagotes, con la que ya se ha reforzado la parte surponiente de la ciudad y se ha podido ampliar el servicio.

Por acá por el Parque Industrial, por la parte sur de la Nuevo Hermosillo, también podemos meter más agua. Esto con el fin de mitigar un poquito la afectación y que todo se vaya a una situación de bajas presiones y no a falta de agua en toda la parte del sur de Hermosillo”.

Herman Valenzuela reiteró la importancia de almacenar agua por parte de los usuarios que se verán afectados, a quienes dejó a disposición los números 073 del centro de atención de Aguah y el WhatsApp 6624290000 para realizar reportes y necesidades que se tengan en relación al servicio.