Comienzan los arreglos en las escuelas para el cercano regreso a clases

El regreso presencial a las escuelas es inminente, y por ello trabajadores de construcción empezaron a darle mantenimiento a la primaria Francisco Navarro Estrada.  

Hermosillo, Son.- El regreso presencial a las escuelas es inminente, y por ello trabajadores de construcción empezaron a darle mantenimiento a la primaria Francisco Navarro Estrada.

La escuela, ubicada sobre la calle Huéhuetl en la colonia Cuauhtémoc, está recibiendo reparaciones en su infraestructura, al mismo tiempo que se hacen construcciones de banquetas y guarniciones afuera de las aulas, cuyos aires acondicionados ya han recibido servicio en el 80 por ciento de ellos.

Los bebederos del lugar serán desinstalados para dar lugar a un lavamanos, buscando fomentar la higiene de los alumnos y acorde a los protocolos de salud.

Así mismo, personal de mantenimiento informó que han recibido indicaciones para regresar a sus labores diarias a partir de la próxima semana, para tener una escuela limpia y segura antes del regreso a clases.

Ante el regreso presencial opcional de los alumnos, padres de familia de otros sectores de la ciudad han manifestado su inconformidad ante el mal estado de la mayoría de las escuelas en la entidad, argumentando que no se encuentran listas para un regreso a clases.

No así para Carolina Hernández, cuyo hijo cursará el quinto grado en la Francisco Navarro Estrada este próximo ciclo escolar:

“Ellos ya ocupan ir. A mí me iban a hablar para ir a limpiar los salones, pero no nos han avisado. Hay que mantener limpio allí. A las clases no van a entrar todos los alumnos al mismo tiempo. Creo que van a ser unos diez en el salón, dos días a la semana. Y pues yo digo que sí lo voy a llevar, con cubrebocas y todo. Desde cuándo que él quiere ir a la escuela”, enfatizó.