Vecinos de la colonia Isssteson sienten que viven en los años setenta

La colonia Issteson enfrenta un fuerte problema de baches y desgaste del pavimento al grado que cuando se circula en algunas de sus calles parece que se va por un empedrado.

HERMOSILLO, SON.- Ubicada en norte de la ciudad, por el bulevar Lázaro Cárdenas entre Las Torres y Camelia, la colonia Issteson enfrenta un fuerte problema de baches y desgaste del pavimento al grado que cuando se circula en algunas de sus calles parece que se va por un empedrado.

Sin embargo, lo más fuerte es una zanja que atraviesa de lado a lado la calle Arizona casi esquina con bulevar Las Torres, la cual obliga a los vehículos a detenerse para poder pasarla.

En la Manuel I Loaiza e Ignacio Salazar también hay otra serie de baches bastante profundos aunado a desgaste de la pavimentación lo cual es el mal de casi toda la colonia.

“Esta colonia es como de los setentas que fue cuando empezaron a hacer casas aquí y pavimentaron las calles y todo, pero desde entonces, ni una manita de gato, ni mantenimiento ni nada y pues ya el pavimento ya se esta deshaciendo”, comentó la señora Hermelinda Ortega, vecina del lugar.

Al preguntarle si los baches pueden deberse a las recientes lluvias, ella dijo que no que es algo que ya está desde hace tiempo y lo único que hicieron las precipitaciones fue hacerlo más evidente.

La mujer también solicitó el apoyo de Servicios Públicos Municipales por un basurero que hay en las calles Arizona y Cuarta privada de Arizona, el cual está en un lugar bardeado donde día con día se acumula la basura que personas inconscientes van y tiran ahí.

Señaló que la colonia es tranquila, de hecho tienen un pequeño parque el cual todos se encargan de cuidar y hasta el momento están en buenas condiciones, salvo por un columpio que por el uso se rompió y no han arreglado.

Sin embargo se pudo apreciar la presencia de pandilleros que han dejado sus grafitis en algunas de las parecer de la colonia.

En la calle Venustiano Carranza casi esquina con Lázaro Cárdenas está una fuga de agua la cual, vecinos del lugar dicen que ya tiene varios días y esto se pudo comprobar porque ya hay presencia de moho en el sitio.

En la zona donde se ubica la fuga hay varios letreros que piden no tirar basura y al preguntar al respecto manifestaron que efectivamente en esa zona tiraban desechos y se acumuló mucha por mucho tiempo hasta que limpiaron y han estado pendientes de que no se vuelva a hacer un cochinero en el sitio.