Esto hará Edgar Palomino tras el fallo del TEE de revocar su triunfo

El Tribunal Estatal Electoral de Sonora no avaló el triunfo de Édgar Aarón Palomino Ayón, quien contendiera para la presidencia Municipal de Cucurpe en las pasadas elecciones del 6 de julio, las cuales ganó con 322 votos.

HERMOSILLO, SON.- El Tribunal Estatal Electoral de Sonora no avaló el triunfo de Édgar Aarón Palomino Ayón, quien contendiera para la presidencia Municipal de Cucurpe en las pasadas elecciones del 6 de julio, las cuales ganó con 322 votos.

En sesión virtual, los magistrados determinaron que Édgar Palomino no contaba con un registro ante el Instituto Estatal Electoral por lo que no es posible que su victoria proceda y pueda ejercer como alcalde del mencionado municipio.

Cabe recordar que en el proceso electoral las personas que votaron por Palomino Ayón, escribieron su nombre en el apartado de candidatos independientes y fue así como obtuvo la mayoría de los votos.

Debido a que no contaba con el registro correspondiente el Partido Acción Nacional impugnó la elección ante el TEE y los magistrados votaron a favor de la impugnación con lo que le arrebataron el triunfo al candidato independiente.

Por su parte, al tener conocimiento de la noticia Édgar Aarón la calificó como un atropello que el ente electoral estaba haciendo con él y al votar a favor de la impugnación del PAN no se está respetando la voluntad de la población de Cucurpe que votó por él.

Ante ello dijo que realizara una manifestación en contra de la decisión del TEE y les va a exigir que le validen su triunfo para que pueda ejercer como Presidente Municipal de su pueblo, que fue por lo que votaron los habitantes del mismo.