Vigilantes del Transporte piden no retirar unidades sin aire acondicionado

A pesar de que hay alrededor de 15 camiones de transporte público que no cuentan con aire acondicionado en circulación, Vigilantes del Transporte solicitaron que estas unidades no sean retiradas para no afectar a los usuarios. 

Hermosillo, Son.- A pesar de que hay alrededor de 15 camiones de transporte público que no cuentan con aire acondicionado y que actualmente circulan por la ciudad, Vigilantes del Transporte solicitaron que estas unidades no sean retiradas para no afectar los tiempos de espera de los usuarios.

Así lo informó el vocero de esta asociación, Alfonso López Villa, quien informó además que en sus auditorías han registrado que el 90 por ciento de los camiones cuentan con el buen funcionamiento del aire acondicionado.

“De tal manera que, si un camión le da servicio a alrededor de 400 personas al día, va a haber entre 4 mil personas en un día que no van a tener el aire acondicionado, pero estamos hablando de 110 mil viajes que se hacen diariamente en 270 unidades”.

Mencionó que con estos datos se acercaron a las autoridades del transporte para que estos camiones no sean retirados de circulación.

“Porque si sacan a los que no traen aire acondicionado los tiempos de espera van a ser más altos. Se trata de no afectar al usuario, entonces la propuesta que hicimos es que si se descompone uno lo repongan, porque los fierros no tienen palabra y no se sabe cuándo pueden dejar de funcionar”.

En cuanto al tema del Covid-19, invitó a los usuarios que utilicen los cubrebocas arriba del transporte de manera correcta, para evitar en lo posible la transmisión del virus en este espacio cerrado.

“Sobre todo en las horas pico. Es muy importante, porque hemos visto mucha gente que no lo está usando correctamente”.

Los concesionarios están obligados a que las unidades circulen con el aire acondicionado encendido hasta el próximo 30 de septiembre.