¡Ojo! Nueve de cada diez mascotas hermosillenses tienen garrapatas

Se debe tomar atención en el problema creciente de las garrapatas en Hermosillo, pues de cada diez mascotas que revisan en jornadas de vacunación, nueve tienen garrapatas.

HERMOSILLO, SON.- Un problema que debe tomar mucha atención, es lo que la asociación civil Pata de Perro ha considerado al identificar que de cada 10 mascotas que revisan por partes de sus jornadas, solamente una se encuentra libre del bicho de la garrapata que puede ocasionar malestares en el organismo del perrero como a su dueño.

Es por ello que la asociación hace el llamado de atención tengan los cuidados pertinentes en sus mascotas y mantener sus hogares en las mejores condiciones de limpieza, ya que la garrapata habita en cualquier lugar.

“En las últimas jornadas que hemos hecho en las colonias de la periferia de Hermosillo, hemos detectado un problema grave por infección de garrapatas, por lo que puede ser muy peligroso para la mascota como para sus dueños”, comentó Carolina Araiza, coordinadora de la asociación.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud tiene registro de tres fallecimientos y la existencia de 45 casos de Rickettsia, por lo que insiste en tener los espacios de las mascotas limpios.

Los síntomas de la Rickettsia son: fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, nauseas y dolor abdominal, mismos que pueden ser confundidos por un resfriado u otro malestar, por lo que es importante sospechar de Rickettsia si observó garrapatas en su hogar.