Las aguas negras hacen caminito al Río San Miguel

Vecinos de Estación Zamora reclamaron la existencia de anomalías en una planta tratadora de aguas residuales, que han provocado estancamiento y malos olores en uno de los caminos.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de Estación Zamora reclamaron la existencia de anomalías en una planta tratadora de aguas residuales, lo cual ha provocado estancamiento y la existencia de malos olores en uno de los caminos, por lo que han tomado medidas para dar a conocer el problema.

Una de ellas sucedió la mañana del sábado, cuando vecinos del lugar bloquearon una de las calles y dejaron como única alternativa a los automovilistas cruzar la gran laguna que se originó por el acumulamiento para que los conductores identificaran el problema que ha persistido desde que comenzaron las lluvias.

También se logró apreciar un tubo que funciona a manera de desagüe de la tratadora, al igual que para al cauce del río San Miguel. Problemática que molesta aún mas a los vecinos, quienes consideran que “eso no debe suceder”.

“Desde que comenzaron las lluvias, la tratadora comenzó a presentar fallas, se tapó o algo así y su solución es sacar el agua hacia el río dejando una peste a su paso y echando a perder el camino”, mencionó uno de los vecinos, quien no quiso dar su nombre.

También, se teme que por tener el agua contaminada sobre el camino y estancada en río, se convierta en un foco de infección y “criadero de enfermedades”, como lo denominaron los vecinos.

Cabe destacar que el camino que se encuentra obstruido por el agua es muy transitado por vehículos de carga que llegan a dejar alimento para el ganado, actividad sobresaliente de Estación Zamora.

“Todos pasamos por ahí, gente que va a trabajar el ganado, sembrar o simplemente personas que quieran ir al ‘mandado’ no lo van a poder hacer porque la laguna es muy grande, apenas tengas un carro grande puedes pasar, yo que tengo uno cerrado, no voy a poder”, comentó.

A pesar de que la tratadora se encuentra varios metros alejado del poblado, consideran que es un problema, pues el camino donde se encuentra la laguna obstruye el paso de las personas que vienen de poblados circunvecinos como el Real del Alamito, la Hacienda San Francisco, el Recodo y el acceso al lugar de fiestas “El Bohemio”.