Instalarán en Hermosillo el primer "contador ciclista": ¿sabes qué es?

A finales de agosto se instalará un contador ciclista, tentativamente sobre el bulevar Progreso, el cual dará información en tiempo real de los ciclistas que circulan por la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- A finales de agosto se instalará un contador ciclista, tentativamente sobre el bulevar Progreso, el cual dará información en tiempo real de los ciclistas que circulan por la ciudad.

El Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan) estará llevando a cabo este proyecto debido al incremento de usuarios de este transporte.

Este contador nos va a dar información en tiempo real de todos los ciclistas que circulan, así que vamos a saber qué días de la semana hay mayor movilidad, a qué hora del día, incluso qué meses del año. Sabremos si el calor, que tantas veces decimos que es una barrera, realmente lo es o el flujo no se perturba en los meses de verano”, señaló Guadalupe Peñuñuri Soto, titular de Implan.

El contador también dará información a la población en general sobre cuestiones ambientales como la temperatura y la contaminación del aire.

La dependencia de gobierno tendrá reuniones con ciclistas para determinar la ubicación de este medidor, aunque se maneja que lo ideal sería sobre el bulevar Porgreso, pues es donde se tienen datos de que hay mayor circulación de ciclistas.

Peñuñuri Soto destacó que en México hay dos dispositivos de este tipo, siendo el tercero el que pertenecerá a la capital sonorense.

“Es una donación de la agencia de Cooperación Alemana GIZ al ver los esfuerzos que se han hecho en materia de movilidad ciclista en la ciudad y al hecho también de que Hermosillo es una de las ciudades donde se está aumentando cada vez más la movilidad ciclista, a un paso constante”.