Hermosillo

“Si tuviera un trabajito no estuviera pidiendo”; Don José necesita pagar una operación antes del 12 de agosto


Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- A veces la vida se vuelve muy difícil para algunas personas, tal es el caso de José Díaz López, un anciano de 78 años de edad, quien además de batallar para conseguir el sustento diario, necesita cubrir el monto de un estudio que debe pagar antes del 12 de agosto.

Desde hace tiempo sus riñones no andan funcionando muy bien y su salud se ha visto afectada por éste y otros padecimiento que tiene el septuagenario.

Don José es originario del estado de Jalisco y desde el 2018 llegó a Sonora a trabajar en la pizca de la uva, en la comisaría de Miguel Alemán, pero a los pocos meses lo atropelló un conductor que no se hizo responsable, desde ahí empezó su calvario.

Luego del accidente, el jalisciense fue intervenido quirúrgicamente y antes de la operación vivió durante varios meses por fuera del Hospital General del Estado, pues no le quedaba de otra al no tener un hogar dónde vivir, ni familia cerca.

Después de la operación y su recuperación, José se fue a vivir con un matrimonio que conoció ahí mismo en el hospital, ubicado en Callejón Campiño y Calle C, en la colonia Francisco Romero, al norponiente de Hermosillo.

Ahora, José necesita hacerse varios exámenes médicos, algunos ya los tiene, sólo le falta cubrir uno que le cuesta 2 mil 610 pesos, el cual lo trae mortificado, pues al no tener trabajo no tiene cómo pagar el estudio.

“No tengo cómo pagarlo, ya en el hospital me apoyaron haciéndome una rebaja de casi la mitad pero la verdad no tengo dinero para pagar el estudio y lo tengo que pagar antes del 12 de agosto”, comentó.

Ante tal situación, José hace un llamado a la solidaridad de los hermosillenses para que le ayuden a pagar el estudio médico, además de solicitar un trabajo que le ayude a sobrevivir.

“Yo sólo estoy pidiendo apoyo para pagar el estudio y si se puede un trabajo, de velador, de lo que sea. Si tuviera un trabajito no estuviera pidiendo”, aclamó el anciano.

Los interesados en ayudar a José pueden comunicarse al celular 6623 489151 o localizándolo en el domicilio donde actualmente está viviendo.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721