"Aquí a cualquier hora te asaltan"; vecinos de la colonia San Luis están en el olvido

En el olvido se sienten vecinos de la colonia San Luis, situada al oriente de Hermosillo, donde afirman que principalmente hay abandono de autoridades en seguridad pública.

HERMOSILLO, SON.- En el olvido se sienten vecinos de la colonia San Luis, situada al oriente de Hermosillo, donde afirman que principalmente hay abandono de autoridades en seguridad pública, así como abunda el registro de fugas de agua, vialidad sin pavimento y altos índices de drogadicción.

En un recorrido realizado por esta zona de la capital sonorense, se detectaron a varias personas que parecen estar en situación de calle, sobre todo por el área ubicada en la Iglesia de la comunidad que se llama San Luis Gonzaga.

Vecinos comentaron que cerca de este lugar se brinda asilo y/o apoyo a estas personas que en su mayoría se quedaron en la ciudad mientras están en la travesía del tren para cruzar hacia el país vecino.

No obstante, tal situación, aunada a que ya hay inseguridad en la comunidad, ha generado preocupación en quienes viven en este sector de la capital, pues de estas personas algunos caen en la drogadicción y esto empeora tal problema social.

Dora Hernández Maytorena, quien dijo que vive en esta colonia desde hace más de 15 años, relató que los actos vandálicos son una situación que se registra a cualquier hora del día en esta zona de la ciudad.

No obstante, señaló que una circunstancia que favorece este inconveniente es que pocas veces registran patrullajes policíacos en esta área y los vándalos se aprovechan.

Sabemos que esta es una colonia fea, hay muchos problemas con los cholos que ya ni saben de horas porque a cualquier hora te asaltan o hay persecuciones o hay muchos robos”, mencionó.

Por su parte, la señora Migdelina Ulloa Verdugo, comerciante, precisó que una afectación que ha persistido durante los últimos meses en esta sección de la ciudad del sol es la falta de agua potable, que de pronto se corta el servicio.

Aquí lo que me ha pasado es que yo no sé de Facebook y de esas cosas y la última vez que se fue no me di cuenta… lo que tengo que hacer es llenar tambos para lo que sea que tenga que pasar”, comentó.

En general, los colonos de este sector de la ciudad, concordaron en que es la inseguridad donde las autoridades competentes deben prestar atención urgente. Así como, entre otros puntos, también solicitaron mayor número de rutas de transporte urbano, buen servicio de agua potable y bacheo en vialidades como: Las Águilas, La Caridad y Lampazos.