Estos son los puntos de vacunación que estarán disponibles de miércoles a viernes en Hermosillo

Ante el proceso de inmunización contra Covid-19 en personas de 50 a 59 años de edad que recibirán su segunda dosis del farmacéutico AstraZeneca, la Secretaría de Bienestar modificó los puntos de vacunación en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Ante el proceso de inmunización contra Covid-19 en personas de 50 a 59 años de edad que recibirán su segunda dosis del farmacéutico AstraZeneca, la Secretaría de Bienestar modificó los puntos de vacunación en Hermosillo.

Florentino Valencia Samaniego, delegado de la Secretaría de Bienestar en la ciudad, explicó que este martes concluyó la vacunación para las personas de 30 a 39 años, sin embargo, el viernes podrán acudir quienes quedaron rezagados.

Dicho lo anterior, también podrán asistir a recibir su primera aplicación del biológico aquellos que no lo hicieron en su momento, esto en edades de 30 hasta más de 100 años, así como embarazadas de 18 años con más de nueve meses de gestación.

Sin embargo, los días 28 y 29 de julio serán exclusivos para las personas de 50 a 59 que recibirán su segunda dosis.

De ser 15 módulos de atención serán nueve en la capital sonorense y dos en el área rural.

"Estos dos días es para los de 50 a 59 años que tienen pendiente de aplicarse su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca; es importante acudir a los puntos de vacunación para contar con el esquema completo de vacunación", dijo.

Aunque el la fecha para los de 30 a 39 años termina el día de hoy, mencionó que en caso de asistir del miércoles a viernes no se les negará la vacuna, pero lo ideal sería asistir el viernes junto con las demás personas en rezago.

Finalmente, detalló los nuevos puntos de vacunación que son: Hábitat Solidaridad IV; Centro de Usos Múltiples (Cum); Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel Norte, Reforma y auditorio del Villa de Seris; SUM Hospital Militar; Parque Industrial Dynatech.

Así como Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) plantel II; y Parque Industrial Ford.

En la zona rural será en los centros de vacunación de El Tazajal será al interior de la Primaria Vicente Guerrero (Tazajal) y en el Hábitat Poblado Miguel Alemán.

En el caso de la capital los horarios serán a partir de las 7:00 horas para concluir a las 12:30, mientras que en las últimas dos localidades, la primera en mención será de 8:00 a 17:00 horas y en el segundo de 10:00 a 19:00 horas.