Hermosillo

¡No tardaron ni tres días en volver a tirar basura!


Lorena Martínez / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Hace tres meses personal de Servicios Públicos Municipales limpió el terreno de una casa ubicada en la calle San Pedro entre Reforma y Monteverde de la colonia López Portillo, y más tardaron en hacer esto que el lugar se empezó a llenar de desechos nuevamente.

Actualmente ya está lleno de basura otra vez y la señora Manuela Arias, vecina del lugar señaló que ya llevan 10 años batallando con esta casa que desde hace mucho esta abandonada y tiene un terreno muy grande, propicio para que la gente inconsciente lo llene de basura.

“Mas tardaron en limpiarlo que luego luego la gente empezó a echar basura y son personas que vienen de lejos porque los de aquí de la colonia no son, vienen hasta en carro, yo a veces alcanzo a oírlos, pero no salgo a ver porque, les dice uno algo y solo puras groserías se saca una”, expresó.

Comentó que ya no saben que hacer para que la gente no tira basura en el lugar, que al parecer, ya está clasificado como el basurero de la zona y no contentos con tener el sitio lleno de desechos ya empezaron a hacer lo mismo con un pequeño terreno baldío que esta enfrente.

“Ya empezaron a aparecer las bolsas de basura en el lugar, como ya no les cabe en el otro o seguro no aguantan la peste por eso ahora ya van a agarrar este nuevo”, aseguró.

La mujer hizo un llamado al Ayuntamiento para que ponga una barda en el lugar porque es la única manera en que ya no van a tirar basura, aunque dijo, no tener la seguridad porque a como es la gente van a tirar los desechos por fuera de la barda.

Mientras tanto solicitó a Servicios Públicos que vuelvan a limpiar el lugar porque es un problema de salud pública, con tantas enfermedades como el dengue y otras, y tener ese foco de infección frente a su domicilio, no es posible.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721