Pondrán a consulta pública el nuevo programa de desarrollo urbano de Hermosillo

Se espera que para la tercera semana de agosto quede listo el borrador del nuevo programa de desarrollo urbano por parte del Implan, el cual estará abierto a consulta pública.  

HERMOSILLO, SON.- Se espera que para la tercera semana de agosto quede listo el borrador del nuevo programa de desarrollo urbano por parte del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan), el cual estará abierto a consulta pública.

En los primeros días de agosto empezará la fase de revisión por parte del Consejo Consultivo para la Planeación de Hermosillo y la junta de Gobierno, la cual saldrá a consulta pública a nivel ciudad una vez que quede revisado.

Ahorita vamos a entrar en la fase de consulta de los órganos deliberativos del Implan, que están formados por ciudadanos y por especialistas, representando a diferentes sectores y cámaras de la población, con eso ya sale a la consulta general”, señaló Guadalupe Peñuñuri Soto, titular de Implan.

El documento borrador se podrá consultar tanto en la página del Implan como en la del Ayuntamiento, de manera que cualquier persona con acceso a Internet podrá descargarlo y consultarlo libremente. Además, se espera que la plataforma sea interactiva para que haya mejor comunicación con los usuarios de la misma.

Entre los temas que estarán a consulta destacan los usos de suelo, nuevas vialidades, estrategias de movilidad en la ciudad, infraestructura verde, resiliencia urbana y competitividad económica de la ciudad ligada al desarrollo urbano.  

Estamos contemplando hacer talleres por tema, porque la verdad es que son tantos los que maneja el programa, que quisiéramos hacer talleres por temas donde también la población tendrá la oportunidad de participar directamente”, informó Peñuñuri Soto.

Se espera que estos talleres sean presenciales, pero estarán condicionados por los protocolos de autoridades de Salud ante el aumento en la región de casos de contagios por Covid-19.

Los pudiéramos hacer también por zoom, también hubiera interacción por ahí. La idea es que, en su momento, las personas puedan dar su opinión y nos informen si no están de acuerdo con algún tipo de estrategia, que la gente tenga una mayor vinculación, que en cuanto ya esté abierta al público en general todo el mundo pueda participar”.