"Hasta caminar es un peligro": Villa del Real le pertenece a los delincuentes

La delincuencia se apodera del parque vecinal situado por las calles Del Algodón y Sémola en la colonia Villa del Real, lugar que carece de iluminación durante las noches y en el cual abundan grafitos.

HERMOSILLO, SON.- La delincuencia se apodera del parque vecinal situado por las calles Del Algodón y Sémola en la colonia Villa del Real, lugar que carece de iluminación durante las noches y en el cual abundan grafitos.

De acuerdo a información proporcionada por colonos del área, la iluminación en esta zona recreativa funciona de manera intermitente y esto genera inseguridad en la comunidad ya que personas en situación de calle y drogadicción o “cholos” utilizan este sitio como refugio.

Constanza Burruel Grajeda, quien caminaba por este lugar, externó que el parque sí es muy frecuentado tanto por equipos de fútbol, mujeres que acuden a practicar zumba y familias en general y por ello piden apoyo de autoridades para que vigilen el sector.

“Nosotros queremos pasar un buen rato con los hijos, caminar pero es un peligro, es mucho riesgo el que corremos y más cuando no están bien la luces”, mencionó.

Un comerciante quien prefirió omitir su nombre, comentó que son pocos los rondines policíacos que se registran en esta parte de la capital sonorense. Es por ello que piden pronta ayuda por parte de las autoridades competentes para mejorar la seguridad.

“No hemos denunciado ni reportado porque de todas maneras ni pasan las patrullas por aquí y lo que mas nos preocupa es que muchas veces hay bolas de ‘chamquitos’ que ya andan de dañistos”, añadió.