Arranca el calor con todo esta semana

Subirán nuevamente las temperaturas en la capital sonorense, pronosticándose que alcancen de los 40 a los 45 grados centígrados hasta el próximo miércoles.

Hermosillo, Son.- Subirán nuevamente las temperaturas en la capital sonorense, pronosticándose que alcancen de los 40 a los 45 grados centígrados hasta el próximo miércoles, mientras que a partir del jueves y durante el resto del fin de semana se esperan fuertes lluvias.

Durante este inicio de semana las condiciones serán estables y con muy baja posibilidad de lluvia en la parte centro, sur y noroeste de Sonora, con cielo entre despejado y medio nublado. Mientras que en la parte oriental y norte del estado se mantendrán lluvias ligeras a moderadas.

“Básicamente la primera parte de la semana esperamos condiciones secas en Hermosillo. Y ya para el fin de semana empezaríamos a tener lluvias un poquito más generalizadas en el estado”, informó Gilberto Lagarda, técnico especialista de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este recorrido de las lluvias desde la sierra ocasionará que las temperaturas en el centro, sur y noroeste de la entidad suban sus valores, rebasando los 40 grados centígrados, pero el panorama es que las lluvias del fin de semana bajen moderadamente estas temperaturas.

“Son condiciones que desgraciadamente son normales para nosotros en estas fechas. Lo anormal es que habíamos tenido varios días con valores abajo de los 40 grados. Estas temperaturas son cuestiones diarias para nosotros y así van a seguir. Sí hay que estar preparados para estos cambios hacia el alza”, señaló Lagarda.

En cuanto a las lluvias del fin de semana, el técnico de Conagua afirmó que de viernes a domingo se pronostican las precipitaciones más fuertes, por lo que recomendó a la población hermosillense seguir las recomendaciones de Protección Civil para este tipo de condiciones.