Niños patean a 'Rea' hasta dislocarle la cadera; dueños denunciarán por maltrato animal

En estado de shock, con la cadera dislocada y muy golpeada encontraron los propietarios de Rea a su perra después de que vecinos les avisaran que la traían unos niños en la colonia Miguel Valencia.

HERMOSILLO, SON.- En estado de shock, con la cadera dislocada y muy golpeada encontraron los propietarios de Rea a su perra después de que vecinos les avisaran que la traían unos niños en la colonia Miguel Valencia.

Rea es una perra de la raza Husky Siberiano de 9 meses a la que sus dueños habían dejado en el patio de su domicilio, amarrada con una cuerda larga que le permite moverse por el patio pero no salirse de la casa, así que los menores tuvieron que meterse para sacar al animal.

María Ximena Borbón Valenzuela señaló que estaban trabajando cuando una vecina le marcó a su esposo, Jesús Ignacio Lara Peña para decir que su perra estaba en la calle, que la traían unos niños y tenía lastimada una pata.

Indicó que no se explican como le hicieron porque le habían puesto su correa para que no se pudiera salir a la calle, ella, dijo, tiene movilidad, la cuerda es larga, pero no puede salirse, además de que el portón estaba cerrado, o sea que los niños se brincaron la puerta, la desamarraron y la traían con su correa paseándola.

“La mojaron, la intentaron ahogar, la patearon, y le dislocaron la cadera, además la llevaron con un perro muy bravo y querían que se peleara con él pero el dueño del perro dijo que su mamá se iba a enojar y no quiso”, expuso.

Manifestó que esto ocurrió el miércoles 21 de julio, cuando llegaron, unos niñas tenían a Rea, la tenían abrazada, pero la perra no se movía, no reaccionaba solo estaba temblando.

“La trate de limpiar y cuando le toque la pierna la tenía súper caliente, y nos la llevamos a la veterinaria, ahí la atendieron muy rápido, le hicieron radiografías y se dieron cuenta que el fémur estaba dislocado de la cadera, estuvimos seis horas en la veterinaria, a medianoche nos la trajimos a la casa y estuvo en reposo hasta el jueves a las 7 de la tarde”, apuntó.

Manifestó que ese día la llevaron nuevamente a la veterinaria y la dejaron ahí internada todo el día hasta el viernes a las 4.00 pm porque le acomodaron el fémur y ahorita sigue en reposo y con medicamento en la casa.

Comentó que en siete días la tienen que volver a llevar para que chequen si funcionó lo que le hicieron si no van a tener que operarla.

Interpondrá denuncias

Sobre los niños que le hicieron esto a la perra que es totalmente mansa, María Ximena dijo que son vecinos, uno vive en el fraccionamiento el Encanto, otro vive en la calle y otro en la calle de atrás, son de aproximadamente menos de 10 años todos, la mamá del niño fue a su casa el jueves a decir que no había sido su hijo, pero hay muchos testigos

Por su parte Jesús Ignacio, aseguró que va a interponer una denuncia por maltrato animal, para que esto no vuelva a suceder, porque si fueron capaces de meterse a su casa, la próxima vez le van a matar a la perrita

Señaló que él teme por el animal y ahorita ya la van a dejar adentro de la casa, pero además no es, uno de los menores, se la lleva en la calle todo el día y hasta altas horas de la noche y ha cometido robos menores en una tienda cercana al lugar, en pocas palabras anda en muy malos pasos y si alguien no le pone el alto va a acabar muy mal.

“Incluso a una de las niñas que fueron las que les quitaron a la perrita a los niños, la atacaron, le jalaron el pelo y la amenazaron”, no está bien que hagan eso y sus padres no hacen nada, pues ahora esto les va a costar para que aprendan a cuidar a sus hijos y a corregirlos a tiempo.