Les vendieron un lugar de ensueño, ahora Mallorca está en total abandono

A más de doce años de su construcción, el lugar se encuentra en total abandono y lleno de delincuencia, por lo que aquel lugar color de rosa que les vendieron a los propietarios de las casas, hoy se torna de color gris.

HERMOSILLO, SON.- Vivir en un sector privado se ha convertido en una opción para quienes buscan un ambiente con mayor seguridad y tranquilidad, tal como y cómo fue vendida la colonia Mallorca Residencial, al sur de Hermosillo.

Un patrimonio creado para estar lejos de los ruidos de automóviles, con casetas de seguridad para cuidar la integridad de los colonos, con un espacio al aire libre para que los niños corran, jueguen o practiquen deporte de manera segura.

Sin embargo, a más de doce años de su construcción, el lugar se encuentra en total abandono y lleno de delincuencia, por lo que aquel lugar color de rosa que les vendieron a los propietarios de las casas, hoy se torna de color gris.

En un recorrido realizado por Expreso, se pudo apreciar desde la entrada principal el descuido en el que se encuentra, calles con enormes baches, grafiti y espacios convertidos en basureros públicos.

Habitantes denunciaron que la empresa mobiliaria los dejó a su suerte y ahora son ellos quiénes se hacen cargo de la seguridad de la zona, al tener que instalar cámaras de seguridad para evitar ser víctimas de los contantes robos.

Las casetas de acceso a las cerradas de cada sección no están en funcionamiento y accede cualquier tipo de persona.

“Aquí está muy cerca la invasión Altares, de ahí se vienen para robarnos, incluso muchos invadieron las casas, no es justo que nosotros paguemos y ellos vivan de gratis, además de que la mayoría tiene aspecto de vándalos”, dijo Fabián Domínguez.

Asimismo, informó que algunas casas en estado de abandono son utilizadas para tirar basura y escombro, lo que genera olores fétidos y propagación de anímales roedores e insectos.

Otro de los lugares utilizados como basureros, además de las casas y casetas de seguridad, es un canal que divide el bulevar de la residencial, el cual debe estar limpio para que transporte los fluidos en la temporada de lluvias, pero este problema sólo causa que haya desbordamiento de agua.