Reconocen y ascienden a policías municipales

En la ceremonia realizada en el Centro de Inteligencia de Seguridad Municipal, obtuvieron su ascenso en el concurso de promoción de grados un oficial, cinco policías primeros, 19 policías segundos y 57 policías terceros.

Hermosillo, Son.- Autoridades de Hermosillo hicieron entrega de constancia al grado superior inmediato a elementos de la Policía Municipal.

En la ceremonia realizada en el Centro de Inteligencia de Seguridad Municipal (Cisem), obtuvieron su ascenso en el concurso de promoción de grados un oficial, cinco policías primeros, 19 policías segundos y 57 policías terceros, y contó con la presencia del presidente municipal Fermín González Gaxiola.

Jesús Alonso Durón, Comisario General de Policía Municipal y Tránsito, informó que el proceso se realizó acorde a lo establecido por el reglamento interno de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, mientras que el temario correspondiente de conocimientos para la evaluación fue planteado por parte de la dirección de Desarrollo Policial.

El proceso de selección incluyó un examen físico de una carrera de cinco kilómetros, donde se eligieron a 299 elementos que cumplieron con los requisitos para presentar el examen de conocimientos del marco jurídico policial.

Para esta última etapa se contó con el apoyo de la Universidad de Sonora, ya que los exámenes se realizaron en su laboratorio central de informática y en aulas del área de matemáticas. Se seleccionaron 100 preguntas aleatorias de un banco de mil para el examen de cada uno de los concursantes, contando con las medidas de seguridad y confiabilidad en este proceso.

El alcalde de Hermosillo mencionó que el prestigio de la corporación se construye con el comportamiento ético y el compromiso que cada uno de los elementos policiales cumple con la sociedad.

“El conocimiento científico se adquiere en las aulas universitarias, pero el don de gente, la fraternidad, el humanismo no se adquiere necesariamente en las aulas. Ese es un compromiso de cada quien, el ser fraternos, que los policías de Hermosillo vuelvan a ser personas de confianza, admirables y de respeto para la sociedad”, señaló Fermín González Gaxiola.