"Los esfuerzos que hemos hecho están ahí a la vista de todos"

El alcalde Fermín González Gaxiola afirmó que la corporación policiaca de la entidad cada vez es mejor, a pesar de que Hermosillo se encuentra en la posición 22 de los municipios más violentos del país, según el reporte de la Semar.

Hermosillo, Son.- El alcalde Fermín González Gaxiola afirmó que la corporación policiaca de la entidad cada vez es mejor, a pesar de que Hermosillo se encuentra en la posición 22 de los municipios más violentos del país, según el reporte de la Secretaría de Marina.

“Lamentamos mucho esa situación. No es exclusiva de Hermosillo. No somos tampoco la ciudad más violenta. Es un fenómeno nacional, y podríamos decir hasta continental, si no mundial. Los esfuerzos que hemos hecho están ahí a la vista de todos”, afirmó el presidente municipal.

De acuerdo al estudio, de enero a mayo de este año en Sonora se han presentado 225 homicidios dolosos, con Cajeme y Hermosillo encabezando los municipios más violentos. Sin embargo, el alcalde celebró el rendimiento del cuerpo de policía.

“Hay una distancia tremenda entre la forma como recibimos la corporación y la forma como la vamos a dejar. Dejaremos constancia muy clara de todo eso y lo haremos público. Dejaremos una mucho mejor corporación policíaca”.