Vecinos bloquean entrada del Relleno Sanitario en protesta a acumulación de basura

Un grupo de vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio bloqueó la entrada del Centro de Transferencia del relleno sanitario a cargo de la empresa Tecmed, en protesta de la acumulación de basura que se está generando.

Hermosillo, Son.- Un grupo de vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio bloqueó la entrada del Centro de Transferencia del relleno sanitario a cargo de la empresa Tecmed, en protesta de la acumulación de basura que se está generando y la presencia de animales que representan un peligro para la salud.

Los manifestantes señalaron la afluencia de camiones de basura en este lugar ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas, en donde transportan los desechos que posteriormente depositan en el relleno sanitario.

“Es un peligro para la sociedad, se están generando infecciones y enfermedades. Aquí hay niños y personas de la tercera edad. Lavan los carros y el agua sucia la desparraman en la colonia”, señaló uno de los manifestantes.

Expresaron que cuando se instaló en esta colonia, la empresa se comprometió a mantener limpio el lugar, pero no han acatado las medidas de salubridad correspondientes de su cargo y en beneficio de la colonia.

“No nos tomaron en cuenta cuando se instalaron aquí. Tenemos muchos años viviendo aquí y nada más nos trajeron cochinero y animales rastreros. Se convirtió en un tiradero de basura”.

Los manifestantes exhortaron a las autoridades municipales a que tomen cartas en el asunto. La empresa Tecmed ya ha sido multada con anterioridad por malas operaciones y ya se aprobó la revocación de la concesión del relleno sanitario debido al incumplimiento de varias cláusulas del contrato que expira en 2026.