La razón por la que ha aumentado el número de detenidos en Hermosillo

La incidencia de delitos patrimoniales en Sonora ha presentado una tendencia a la baja en el primer semestre de este año, pero en Hermosillo se ha visto un aumento en personas detenidas y turnadas al Ministerio Público.  

 HERMOSILLO, SON.- La incidencia de delitos patrimoniales en Sonora ha presentado una tendencia a la baja en el primer semestre de este año, pero en Hermosillo se ha visto un aumento en personas detenidas y turnadas al Ministerio Público.

En la capital sonorense hay una estadística de más de 80 personas detenidas a la semana, según informó Jesús Alonso Durón, Comisario General de Policía Municipal y Tránsito.

Tenemos un aumento de personas detenidas en comisión de delitos y presentamos baja también en delitos patrimoniales. Muchas de estas personas han sido por robo y otros delitos como venta de drogas”.

De acuerdo a los reportes a la línea de emergencia 911 se ha registrado un decremento significativo a lo largo de los últimos cuatro años en delitos como el robo a casa habitación, negocio, persona y vehículo.

Actualmente, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se están estableciendo operativos según los mapas de calor donde se requiera la intervención policial para la prevención de los delitos.