Estamos lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño, hay que cuidarnos: Rubén López

Mientras no se alcance la inmunidad de rebaño hay que aceptar que el Covid-19 llegó para quedarse y no hay que bajar la guardia en el autocuidado, señaló Rubén López Peralta.

HERMOSILLO, SON.- Mientras no se alcance la inmunidad de rebaño hay que aceptar que el Covid-19 llegó para quedarse y no hay que bajar la guardia en el autocuidado sobre todo ahora que estamos dentro de la tercera ola de contagios, señaló Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro hizo un llamado tanto a los agremiados como a la sociedad en general a reforzar los cuidados para evitar contagiarse y contagiar a otros aun aquellos que ya han sido vacunados para poder alejarnos del color rojo en el semáforo epidemiológico estatal.

“De nosotros depende aceptar que el Covid-19 llegó para quedarse y siempre tenemos que usar bien el cubrebocas, la vida debe continuar solo que consientes que si bajamos la guardia podemos contagiar a nuestros seres queridos y pueden morir por nuestra causa”, recalcó.

Manifestó que es preciso estar muy conscientes de que el hecho de estar vacunados solo garantiza que los síntomas del virus sean menos severos o mortales y la efectividad en promedio es del 80 por ciento, por lo que el tener las dos vacunas no debe ser pretexto para no utilizar el cubre bocas o relajar las medidas de cuidado.

Indicó que estamos lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño y los contagios continúan a la alza es por ello que se deben reforzar los cuidados a la familia y a uno mismo, evitando acudir a lugares muy concurridos y siguiendo el resto de los protocolos que ya todos conocemos.