Juntarán colillas para cuidar el medio ambiente

La asociación Cultura Verde realizará mega jornada de limpieza y recolección de colillas de cigarro en el Parque Madero de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La asociación Cultura Verde realizará mega jornada de limpieza y recolección de colillas de cigarro en el Parque Madero de Hermosillo.

Pamela Ibarra Dávila, presidenta de la asociación, explicó que desde hace dos años han recolectado más de tres millones de colillas, las cuales se envían a la Ciudad de México para su correcto procesamiento.

Mencionó que al enviarlas a una empresa investigadora se hacen distintos análisis para ver qué productos derivados de las etapas celulosas pueden hacer con las colillas de cigarro.

“La jornada se realizará el sábado 24 de julio en el Parque Madero, además se hará limpieza en el lugar junco con Hermosillo Plogging, entre otros que se sumarán a esta iniciativa”, dijo.

El evento será en un horario de de 6:00 a 8:00 de la mañana e invitó a llevar ropa protectora del sol, bebidas e hidratantes y muchas ganas de trabajar y contribuir a la conservación del medio ambiente.

Contó que derivado de los estudios se ha dado a conocer que este material contiene alrededor de 250 sustancias tóxicas dañinas, no solo para el ser humano sino para el ecosistema.

Por ello, hizo un llamado a los consumidores a que los depositen dentro de botellas de plástico seco y cerrado, de ser posible donarlas a la asociación .