Hermosillo

GALERÍA | Ecosafari, una ruta para toda la familia


Eco BuenaEl CES tendrá horarios de lunes a viernes desde las 9 de la mañana para toda la familia. Foto: Jorge Flores.

Para quienes prefieren los días tranquilos de la ciudad uno de los mayores atractivos para toda la familia es el Ecosafari, el cual consta de un recorrido entre los animales.

safari 1

El recorrido se realiza en un camión acondicionado para esta Semana Santa a lo largo de una ruta de 2.8 kilómetros, en el que los visitantes pueden apreciar flora y fauna regional y de otros ecosistemas, y que, además de conocer entre las especies, varias en peligro de extinción, como el lobo gris mexicano, el oso negro, el cóndor de los andes, algunas especies de serpientes de cascabel y otros reptiles y aves.

safari 2

También se cuenta con un gran atractivo como con la jirafa Pancho y otras importantes especies como llamas, alpacas, entre otros.

safari 3

Se encuentra también en el recorrido, el Museo de Vida Silvestre con exposición de arañas e insectos y al final, La Granjita Infantil, que disfrutan muchos niños.

El Ecosafari tiene horarios disponibles desde las 9:15 horas, cerrando los recorridos con el último a las 16:15 horas.

safari 4

Otras actividades con las que cuenta el CES son la mesa interpretativa de ecosistemas del Golfo de California, lobo gris mexicano, codornices, felinos salvajes y avestruces, así como áreas de pintura infantil en diversos sitios del parque.

safari 5

El personal del CES siempre está atento para ofrecer presentaciones de videos educativos y pantallas de los ecosistemas.

safari 6

Los precios de recuperación son 60 pesos para adultos, con Ecosafari son 80 pesos, para niños 40 pesos, el costo para ingresar al observatorio es 40 pesos para estudiantes, adultos mayores y discapacitados, si incluyen el Ecosafari son en total 50 pesos.

safari 8

Según el CES, éste busca promover el cuidado del medio ambiente a través de la conciencia ecológica, este centro ubicado en el hábitat natural del desierto sonorense, le permitirá a los visitantes conocer la flora y fauna típica de la región.

safari 10

Para ello divide sus áreas en dos: una cubierta y otra descubierta.

Por el calor que se espera durante la próxima semana, el CES recomienda a los visitantes que lleguen temprano, beber muchos líquidos y se apliquen bloqueador solar con al menos un nivel de protección de 30 FPS.

EXP/JF/EV/MAR/2018

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721