Han pasado 15 años y los vecinos de la colonia Gómez Morín no le ven fin a una fuga

Vecinos de la colonia Gomez Morín, bloquearon las calles Lázaro Mercado y Sierra del Sur debido a una fuga de drenaje con la que han estado batallando desde hace 15 años.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Gomez Morín, bloquearon las calles Lázaro Mercado y Sierra del Sur debido a una fuga de drenaje con la que han estado batallando desde hace 15 años.

Rosenda Hernández, una de las afectadas, manifestó que ya no aguantan “los aromas” que emiten las aguas negras sobre todo al medio día, con el calor, pero además todo ese cochinero se mete a las casas en los zapatos cuando entran a sus domicilios.

No podemos estar viviendo así y no es de ahorita es de años atrás, y esto es porque el drenaje está mal, las tuberías están mal, vienen la gente de Agua de Hermosillo, levantan la tapa de la alcantarilla y ven el problema que es, la vuelven a cerrar y se van, pero no lo arreglan”, expuso.

Manifestó que el problema que tienen no se va a arreglar destapando la alcantarilla, tienen que renovar el drenaje porque posiblemente ya esté colapsado en algún lugar y es lo que quieren que se haga porque año con año sufren esta misma situación.

Por ello, es que afirmó que no se quitarían de ahí y no van a desbloquear las calles hasta que les arreglen bien el problema, no nomás por encimita.

Rosenda Hernández estaba acompañada por alrededor de 10 vecinos del lugar, pero fueron suficientes para cerrar ambas calles.

Aproximadamente dos horas después de que iniciaran el bloqueo llegó una cuadrilla de Agua de Hermosillo para revisar la alcantarilla que presentaba la fuga y los vecinos afirmaron que iban a estar pendientes de que les solucionaran la problemática real que tiene el drenaje.