Invitan a participar en congreso virtual de Nutrición

El evento es organizado por la Universidad de Sonora, en el que el campus Cajeme será sede aunque el formato será de manera virtual en su edición 2021, debido a la pandemia por Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Los interesados en la salud alimenticia podrán participar en el II Congreso Virtual en Ciencias Nutricionales, un espacio de actualización académica e intercambio de ideas entre los profesionales.

El evento es organizado por la Universidad de Sonora, en el que el campus Cajeme será sede aunque el formato será de manera virtual en su edición 2021, debido a la pandemia por Covid-19.

El programa de actividades integra doce conferencias, un concurso de carteles, nivel licenciatura y posgrado, así como seis cursos precongreso.

Algunos de los temas son: Tendencia decremental de la deficiencia de zinc en niños mexicanos de 1-4 años de edad: 1999-2018; Nutrición en la prematurez: Conceptos actuales; La importancia de la nutrición en el adulto mayor, por Heliodoro Alemán Mateo, y Alimentos ultraprocesados: Efectos en niños y adolescentes.

El evento será del 4 al 6 de agosto, para mayores información del programa académico y registro de participación se puede ingresar a: https://congresocienciasnutricionales.unison.mx

Sobre el concurso de carteles, la convocatoria invita a estudiantes de licenciatura y posgrado a participar en la presentación de los trabajos de revisión crítica e inéditos sobre tópicos en materia de las ciencias nutricionales, los cuales estarán disponibles para los asistentes del congreso.

Las bases estipulan que la participación puede ser de manera individual o grupal, con un máximo de tres integrantes por equipo; las categorías van desde carteles científicos de estudiantes de licenciatura y posgrado en áreas de nutrición poblacional, nutrición clínica y servicios de alimentos.

Además, se premiará al primer lugar de cada una de las áreas de participación por categoría, con un estímulo económico, mientras que los segundos y terceros lugares se harán acreedores de un reconocimiento.

En el marco de las actividades, también se convoca a estudiantes, docentes y profesionistas de la salud a inscribirse en los diferentes cursos-talleres precongreso que se ofertarán durante el desarrollo de este encuentro de actualización académica.

Las temáticas son: Actualización en métodos para la evaluación de la composición corporal, Destino gastrointestinal de nutracéuticos: fisiología y mecanismos, Suplementos y nanotecnología para el alto rendimiento deportivo en época covid, Ejercicio de baja intensidad para el control de peso, Generalidades del desarrollo de nuevos productos alimenticios, Generalidades y aplicación del soporte nutricional artificial.

La fecha límite para el registro es hasta 25 de julio, y cada curso tendrá un costo de 250 pesos, con un cupo mínimo de 12 y máximo de 25 participantes.