Vecinos de la Solidaridad viven entre dos fugas de drenaje

Entre dos fugas de drenaje que expiden pésimos olores, incrementan el registro de moscos y afecta la sanidad del sector, es como viven vecinos de la colonia Solidaridad.

HERMOSILLO, SON.- Entre dos fugas de drenaje que expiden pésimos olores, incrementan el registro de moscos y afecta la sanidad del sector, es como viven vecinos de la colonia Solidaridad ante problemática que está situada en las calles Bolslon de Mapimi y Enrique Oceguera.

En esta última vialidad el brote de aguas negras permanece desde hace un mes, aunque persiste de manera intermitente así como en la vialidad Bolslon de Mapimi donde el flujo de este líquido contaminado ya formó un pequeño canal en medio de la vía.

Carolina Quijada, quien caminaba por la zona, externó que las pestes han originado que personas sufran dolores de cabeza, vómitos pues el problema ya ha generado un grave foco de infección que afecta gravemente a colonos.

“Con las lluvias empezó a salir … nos duele la cabeza y entra el mosquero que no se aguanta y todos los ‘cooler’ agarran el cochinero y apesta, dan ganas de vomitar, es un foco de infección la verdad y eso que ahorita están tranquilos”.

Un ciudadano que vive en este sector y optó por omitir su nombre, explicó que debido al flujo de aguas negras, un vecino menor de edad tuvo que ser llevado urgentemente al hospital para recibir atención médica luego de sufrir diarrea hasta por tres días.

“Un ‘chamaquito’, vecino ahí cerca de mi casa tiene ya tres días con el estómago suelto y es que juega en el patio y se meten con las aguas negras y ellos pues juegan con los juguetes”, agregó, “mi cuarto lo tengo en la planta de arriba pero abajo es insoportable el aroma”.

Externó que la semana pasada hizo el reporte a las autoridades correspondentes y estas le brindaron el folio 20267 pero que hasta el momento no han acudido a solucionar el problema y por ello piden pronta atención.