La pregunta que todos quieren saber: ¿Qué pasa cuando agarran un 'pafa' en un acto ilícito?

Todos aquellos vehículos “chocolate” que se sorprendan en conducción punible y en infracciones a la Ley de Tránsito en la capital sonorense seguirán turnándose al Cevce.

HERMOSILLO, SON.- Todos aquellos vehículos “chocolate” que se sorprendan en conducción punible y en infracciones a la Ley de Tránsito en la capital sonorense seguirán turnándose a la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce), en lo que se resuelve el tema de la legalización de los mismos.

Otros estados del país, como Baja California, están contemplando programas piloto para legalizar los carros “chuecos” con el fin de mitigar el problema de seguridad y actos ilícitos que se cometen usando estas unidades.

Sí tenemos conocimiento de que muchos delitos se cometen con este tipo de vehículos, sin embargo, lo que nos corresponde a nosotros como Seguridad Pública y Tránsito es hacer las detenciones correspondientes y turnarlos al Cevce”, declaró Jesús Alonso Durón, Comisario General de Policía Municipal y Tránsito.

 

Aclaró también que los conductores de estos vehículos están obligados a cometer los pagos correspondientes cada vez que realicen una infracción, por lo que los automóviles tienen que ser trasladados o incluso retenidos.

No estamos recibiendo documentos, son vehículos que sabemos que están ilegalmente en el país. No hay un permiso que los ampare. Son turnados obligadamente al Cevce. En lo que va de la actual administración se han turnado más de 800 vehículos”, afirmó.

Cabe resaltar que actualmente circulan en Sonora cerca de 350 mil carros “chocolate”, según datos compartidos por Gamaliel Cañedo Maciel, representante de la Organización del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora.