Esperan vacacionistas en Kino

Kino Buena

BAHÍA DE KINO, SON.- Comerciantes de Kino de diversos ramos esperan la llegada de los vacacionistas durante el trayecto de la semana, indican que en los primeros días de la Semana Mayor el ambiente en las playas se mantiene tranquilo y con poca afluencia de los turistas.

Los vendedores comentan que como todos los años los visitantes comienzan a llegar desde el día miércoles, siendo el viernes y el sábado los días en que más personas se congregan en las playas para pasar los días de asueto, momento en que las ventas se ven favorecidas para ellos.

Confían que, pese al pronóstico de una Semana Santa con bajas temperaturas, los visitantes no dejarán de pasar estos días en Kino, debido al ambiente de fiesta y convivencia que se genera.

Los empleados de los hoteles, departamentos y demás espacios que se prestan para recibir a los viajantes presentan poca afluencia de turistas, se espera que a lo largo de la semana las habitaciones se vayan ocupando, sin embargo, presentan un lleno total en reservaciones y rentas.

Esperan aumento de turistas

Los vendedores, encargados de palapas y “carperos” que se encuentran en las playas, comentan que durante los primeros días son pocos los visitantes, y se respira un ambiente de tranquilidad previa a la algarabía que se presenta año con año.

“Tenemos 135 palapas de palma que rentamos a 100 pesos, con tres idas al baño, “carperos” son más, y ellos las rentan en 200 pesos con mesas y sillas, nosotros también, pero este año no sabemos, ya que se han ido perdiendo sillas o mesas, ya los otros que rentan mesas y sillas son de la misma comunidad”, comentó Dinorah Espinoza, comerciante local.

Por otra parte, los restaurantes también han presentado ventas bajas durante los primeros días, sin embargo, esperan el despunte a partir del próximo miércoles.

“Ha estado muy solo durante los primeros días, tenemos esperado que llegue mucha gente el próximo miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, de repente sí cae la gente aquí en Kino, ahí sí nos va bien y es lo que vamos a esperar primeramente Dios a ver cómo nos va”, comentó Elvia Montañez, propietaria de un restaurante.

EXP/RED/EV/MAR/2018