Ahora toca solidarizarse por Punta Chueca; realizarán 'Aguatón' para abastecer a la comunidad

Aarón Montaño Duarte, titular de la agrupación Reduce tu Huella, indicó que lo ideal sería sobrepasar los 14 mil litros de agua potable para abastecer a las personas que lo necesitan, pero cualquier donativo es recibido.

HERMOSILLO, SON.- El agua es el elemento más importante para la vida y vital para el ser humano para cubrir diferentes necesidades, pero la escasez de este líquido puede afectar las actividades, pero sobre todo la salud de las personas.

Tal es el caso de la comunidad de Punta Chueca perteneciente a la etnia Comcaác, quienes al estar alejados de la urbe no cuentan con el servicio de agua potable y tienen problemas con la planta desalinizadora que convierte el líquido apto para el consumo humano.

Ante las condiciones en las que se encuentran los integrantes de la etnia, la sociedad ambientalista de Sonora realizará El Aguatón, en apoyo de 280 familias que en total suman 840 habitantes.

Aarón Montaño Duarte, titular de la agrupación Reduce tu Huella, indicó que lo ideal sería sobrepasar los 14 mil litros de agua potable para abastecer a las personas que lo necesitan, pero cualquier donativo es recibido.

“Han batallado mucho para contar con agua, incluso batallan para llenar sus tinacos y lo ideal sería llevar pipas de agua para abastecerlos, pero también se reciben donaciones en botellas o galones, incluso con donación económica”, dijo.

Mencionó que los interesados en apoyar también puede hacer una transferencia bancaria para la compra de agua en pipas, la cual tiene un costo mayor a dos mil pesos por llevarla a la localidad, donde cada una tiene 10 mil litros de agua.

“Ojalá que se junte lo que se requiere, las donaciones pueden ser pequeñas, cualquier ayuda es buena, lo importante es solidarizarnos con nuestros hermanos de Punta Chueca”, expresó.

El evento de recaudación será este 22 de julio en la Plaza Emiliana de Zubeldia, en un horario de 8:00 a 20: 00 horas, donde también se tendrá a un grupo de rock que amenizará el momento, as como la presencia de los seris que compartirán algunas de sus tradiciones con los ciudadanos.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a participar en esta actividad, pues aclaró que es necesario tener empatía con esta comunidad que actualmente carece de este recurso.

Datos de donación:

Garrafón de agua o botellas.

Aportación económica ya sea de transferencia o en efectivo para la compra de pipas.

Tarjeta 4152313429573897, BBVA Bancomer.