¡Ya hay fecha para vacunar a los de 30 y más en Hermosillo!

Florentino Valencia Samaniego, delegado de la Secretaría de Bienestar en la ciudad, informó que todos los interesados en recibir la inmunización del virus podrán registrarse sin importar la edad.

HERMOSILLO, SON.- Del 23 al 30 de julio se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en Hermosillo a personas de 30 a 39 años, quienes recibirán el farmacéutico AstraZeneca, informó Florentino Valencia Samaniego.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en la ciudad, informó que el cargamento de vacunación llega entre hoy y mañana, y recordó que en esta ocasión se podrá inmunizar toda persona mayor a ese rango de edad.

Igualmente pueden vacunarse mujeres embarazadas con 18 años cumplidos y con nueve meses de gestación que no han recibido ninguna dosis.

“Quiero recordar que las personas que se quieran vacunar pueden ser desde los 30 hasta 100 años, siempre y cuando sean personas que recibirán la dosis por primera vez, y que por algún motivo no se han vacunado”, dijo.

Aunque el proceso es voluntario, recordó que es de gran importancia el protegerse contra esta enfermedad sin importar el biológico que se utilice.

Detalló que los rangos de edad y días correspondientes son los siguientes:

Día 23: 38 a 39 años.

Día 24: 36 a 37 años.

Día 25: 34 a 35 años.

Día 26: 32 a 33 años.

Día 27: 30 a 31 años.

Agregó que los puntos de vacunación y horarios ya están disponibles en la página: http://vacunatehermosillo.unison.mx/, donde se contarán con 15 puntos de inoculación, 12 en la ciudad y tres en el área rural.

Quienes deseen registrarse podrán hacerlo a través de la página: mivacuna.salud.gob.mx e imprimir el formato de registro que será presentado ante las autoridades para recibir la dosis, en conjunto con una identificación oficial.

Posteriormente, se deberá ingresar al portal: http://vacunatehermosillo.unison.mx/, para consultar el lugar, la hora y el día de su vacunación.

Segunda dosis para los de 50 y más

Respecto a la vacunación de la segunda dosis de AstraZeneca para personas de 50 a 59 años, el día de ayer se informó que sería entre el 1 y 24 de agosto, pero esta mañana del martes, informó que se inmunizarán del 28 al 29 de julio.

Por lo que el día 30 será para atender al resto de la población que quedó rezagada.

Aplicación de segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59:

Día 28: 55 a 59 años.

Día 29: 50 a 54 años.

Lee también: ¿Tienes 30 o más y ya te toca vacunarte en Hermosillo? Este es el biológico que se aplicará