Se olvidan del Covid para irse a Kino

Durante esta temporada de verano, Bahía de Kino es uno de los principales atractivos de Sonora por sus diferentes playas, siendo este periodo con mayor concurrencia de turistas.

HERMOSILLO, SON.- Durante esta temporada de verano, Bahía de Kino es uno de los principales atractivos de Sonora por sus diferentes playas, siendo este periodo con mayor concurrencia de turistas.

José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito, indicó que durante el pasado fin de semana se registró una alza en el número de vehículos que ingresó, con un total de cuatro mil 140 autos durante sábado y domingo.

Mientras que los días comprendidos entre el 10 y 11 de julio se contabilizaron más de tres mil 500 vehículos que ingresaron a las playas, cifras que se dieron a conocer por el filtro de revisión de la carretera, en el punto denominado Pulpo Loco.

“Son ya tres fines de semana en los cuales ha ido en aumento el número de vehículos que ingresa a Bahía de Kino, siendo este fin de semana el que más registro tuvo”, dijo.

Ante este aumento, la autoridad también reforzó la vigilancia sobre la carretera 100, con 46 recorridos del Operativo Carrusel, y 35 puntos de observación sobre los diversos tramos de la vialidad.

Ante la estimación de más visitantes al lugar, hizo una llamado a la población para que eviten conducir bajo los efectos del alcohol, no exceder el número de pasajeros por unidad y prohibir que las personas viajen en las cajas de pick up.

Lo anterior, explicó, está prohibido por la Ley de Tránsito, por lo que el conductor que sea detectado en este supuesto será infraccionado.

Aunque no especificó el número de detenciones, el pasado fin de semana (días 17 y 18) fueron varios vehículos los que se detuvieron y sancionaron con infracción al exceder el número de pasajeros permitidos para viajar con seguridad sobre la rúa.

Además, se detuvo a dos personas por conducir en estado de ebriedad y se detectaron a otros 28 conductores con aliento alcohólico.

“El próximo fin de semana se tendrá especial atención en este tipo de situaciones, ya que ponen en riesgo a los ocupantes de las unidades, las cuales tienen un número establecido de pasajeros para viajar con el cinturón de seguridad puesto”, señaló.

Recordó que en la semana comprendida entre el 5 y el 11 de julio, el personal del Departamento de Tránsito atendió 33 hechos viales, donde resultaron lesionadas 15 personas y dos más perdieron la vida, uno por atropellamiento y otro en un choque en la costa de Hermosillo.

También, mencionó que 44 personas fueron detectadas conduciendo en estado de ebriedad, 15 de ellos en los filtros instalados durante el fin de semana, asimismo, se realizaron dos mil 710 infracciones a la Ley de Tránsito en todo el Municipio.

A pesar del llamado que hacen algunos empresarios de que se elimine la instalación de filtros preventivos, Román Rodríguez, dijo que esta medida es indispensable para crear conciencia en las personas y evitar accidentes o algunos inconvenientes.